El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio ayer jueves un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.
Según un comunicado, la decisión se produce luego de que el pleno de la JCE recibiera diversas solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares”.
- Lee también: Participación Ciudadana: Ley Electoral muestra deseo de permanencia en el poder a toda costa
Pero además, indicaron que se hace en virtud de la prohibición establecida para la colocación de publicidad reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en 2019.
De conformidad al plazo antes señalado, las Juntas Electorales de todo el país quedan instruidas para que soliciten a los ayuntamientos y distritos municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad señalada en dicha decisión.
La sesión del pleno de la JCE estuvo encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los miembro titulares Roberto Saladín Selin, Carmen lmbert Brugal y Henry Mejía Oviedo, así como Rafael Evangelista, suplente en funciones, asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos,