2024 Elecciones JCE Video

JCE convoca a formar parte de su cuerpo de capacitadores de cara a elecciones del 2024 

jueves 11 agosto , 2022

Creado por:

Director de elecciones JCE, Mario Núñez | Ftoto: Kelvin de la Cruz

La Junta Central Electoral convoca a profesionales del área educativa a formar parte de su cuerpo docente, a los fines de robustecer su cuerpo de enseñanzas y formar a sus colaboradores que actuarán en las elecciones del 2024.

La información la dio a conocer el director de Elecciones del órgano electoral, Mario Núñez, quien durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana agregó que la entidad de elecciones adoptó la medida luego de realizar encuentros regionales para corregir los fallos que pudieron darse en la accidentada contienda del 2020. 

“El proceso de capacitación en sentido general está siendo revaluado, y el concurso nacional es uno de esos aspectos. En ese orden, estamos convocando a la ciudadanía, a los docentes, profesionales en las áreas del derecho, las ciencias políticas, la ingeniería, las matemáticas, la informática, en fin, una diversidad de carreras, a los fines de que formen parte y fortalezcan este cuerpo docente”, detalló Núñez. 

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral agregó que los aspirantes a formar parte del cuerpo docente de la entidad de elecciones tienen hasta el 22 de agosto para depositar su documentación, la cual será recibida en cada una de las 158 juntas electorales del territorio.  

Otro de los canales que los académicos pueden utilizar para enviar su hoja de vida es la página de la institución, www.jce.do

En ese sentido, Mario Núñez explicó que la referida documentación debe avalar que el postulante es docente en cualquier centro de enseñanza. “Debe tener un aval de esa universidad que nos indique que esa persona es docente”. 

No activista político

El incumbente del departamento de Elecciones de la JCE dejó claro que los postulantes no pueden tener vinculación o activistas de ningún partido político. 

Narró que lo que la Junta Central Electoral procura es que su personal que accionará en las elecciones del 2024 tenga dominio y control de los procesos electorales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO