El director del departamento de Informatica de la Junta Central Electoral (JCE), Johnny Rivera, indicó en El Gobierno de la Mañana que se llevó a cabo un control de calidad a un 100 % de los escáneres utilizados en las elecciones de este domingo 5 de julio.
Rivera resaltó que los 5,381 escáneres que utilizará la JCE fueron probados, asegurando que es muy mínima la posibilidad de una falla, y de ocurrir hay lo que se llama un backup, que guarda toda la información enviada de los diferentes colegios electorales.
Hemos hecho lo mismo, pero con mejora. En marzo hubo dos procesos de control de calidad, ahora el proceso fue ampliado. Probamos todos los componentes", enfatizó Rivera.
La información enviada desde los colegios electorales hacia la Junta Central Electoral es mediante un USB con un canal privado que solo la junta tiene acceso.
En otro orden, la energía eléctrica estaría garantizada para este domingo. En lo que la JCE se refiere, todo está preparado con plantas elécrticas que elimina la posibilidad de una interrupción del escrutinio, según detallo Rivera.