Japón se consagró ayer martes tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Estados Unidos por 2-3 y ganar tres de las cinco ediciones que hasta ahora se han realizado en la historia del mayor torneo de béisbol de selecciones que comenzó en 2006, también con victoria nipona.
A continuación el palmarés de los campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
2006 y 2009, JAPÓN BICAMPEÓN
El primer Clásico Mundial de Béisbol, que se disputó en 2006, se realizó del 3 al 20 de marzo, hace 18 años, en las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego y participaron Corea del Sur, Taiwán, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Cuba, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Australia, Italia, República Dominicana y Venezuela.
La final se jugó en El Petco Park de San Diego y fue ganada por los japoneses con una victoria ante la novena cubana por 10-6 con una gran actuación de Daisuke Matsuzaka, quien fue declarado MVP de la competencia y que, luego de aquella final, pasó a la nómina de los Medias Rojas de Boston. La segunda edición, disputada entre el 5 y el 23 de marzo de 2009, contó con los mismos países participantes y tuvo el mismo desenlace con Japón campeón y a Matsuzaka como MVP, imponiéndose esta vez a la República de Corea en una final con 'extrainnings' en el estadio de los Dodgers en Los Angeles, California.
- Lee también:
EN 2013 DOMINICANA GANA EL ÚNICO TÍTULO LATINOAMERICANO
El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 marcó varios récords al tener la primera final entre dos novenas latinoamericanas -República Dominicana y Puerto Rico-, tuvo también al primer campeón latino y además al primer equipo que ganó el torneo de manera invicta.
El MVP fue el quisqueyano Robinson Canó que se consagró en la final disputada en el estadio AT&T Park de San Francisco. De nuevo participaron 16 equipos y en la primera fase las sedes fueron Ratisbona (Alemania), Jupiter (Florida), Taipéi (Taiwán), y Ciudad de Panamá (Panamá).
EL PRIMERO Y ÚNICO DE ESTADOS UNIDOS EN 2017
En 2017 Estados Unidos ganó el Clásico Mundial al vencer a Puerto Rico en la final. El lanzador estadounidense Marcus Stroman fue designado MVP.