De acuerdo con la aspirante a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Janet Camilo, si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue capaz de gastar 300 millones de pesos para ganar las elecciones del Colegio de Animados de la República Dominicana, ¿Qué no hará para retener el poder más allá del 2024.
Durante una entrevista en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, conducido por el arquitecto Kalil Michel, Camilo enfatizó que si bien es cierto que no puede asegurar la referida cifra, refutó que se invirtió la referida cándida millonaria para ganar el gremio de los abogados, y sin embargo perdió las elecciones del CARD.
“Se dice, porque no puedo dar fe cierta, que se gastaron alrededor de 300 millones de pesos para un muchacho de Salcedo, promoverlo para un simple colegio de abogados. Imagínate, si el PRM desde el Gobierno utiliza su maquinaria, como la utilizó a nivel nacional, para ganar el gremio de los abogados, e invirtió 300 millones, qué no hará el PRM para mantenerse en el poder”, afirmó.
Janet Camilo dijo que con la referida elección de los abogados, donde se alzó con el triunfo el candidato opositor, Trajano Vidal Potentini, marca un indicio de que en los procesos electorales de febrero y mayo ocurrirá lo mismo.
La compañera de boleta del candidato a alcalde, Domingo Contreras, afirmó que los partidos Revolucionario Domiciano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, van a ganar los comicios venideros, comenzando por el Distrito Nacional.
Elección de jueces
La alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se refirió, además, a la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y aseguró que solo en un Consejo Nacional de la Magistratura controlado por el PRM, el yerno Miriam Germán, Amaury Amilcar Reyes, pudo haber llegado a integrar la alta corte.
Considera que el que tenga la capacidad para ejercer una posición lo haga, pero que en la referida elección hubo cargo político.
Camilo fue más lejos y aseguró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana tiene razón cuando dice que la elección de los nuevos jueces del TC fue un asalto del presidente de la República, Luis Abinader.
Afirmó que Abinader puso a “los suyos” por encima de la capacidad y la preparación de los postulantes que no pasaron.
Aerodom
Jane Camilo también opinó acerca del controversial contrato del Estado domincano con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y afirmó que su aprobación en la Cámara de Diputados fue “sancochada”.
“Hay una zurrapa detrás de esta aprobación, y esa zurrapa pasó por el Congreso”, refirió Janet Camilo.