El escolta James Harden volvió a surgir con los puntos decisivos que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 100-93 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
Harden, que no tuvo su mejor inspiración encestadora, falló 16 de 26 tiros de campo, incluidos nueve de 12 triples, al final anotó los puntos decisivos en los últimos minutos que fueron los que aseguraron la victoria de los Rockets, quienes por segunda temporada consecutiva eliminan a los Jazz en los playoffs.
El año pasado lo hicieron en las semifinales con el mismo resultado de 4-1.
El escolta estrella de los Rockets, que no anotó en el primer cuarto, falló los siete tiros iniciales y 11 de 12 tiros de campo, acabó el partido con 26 puntos, seis rebotes, seis asistencias, cinco perdidas de balón y cinco personales.
Mientras que el pívot suizo Clint Capela, se reencontró de nuevo con su mejor juego dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y tres tapones.
Además, Capela también fue clave en un rebote ofensivo y canasta que forzó la personal y aunque la falló no permitió que los Jazz se pusiesen por delante en el marcador.
"Clint (Capela) era un auténtico luchador, que salió al campo dispuesto a darlo todo hasta que el equipo logró el objetivo de asegurar la victoria", declaró Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets. "Hemos ganado, pero los Jazz han hecho una labor excepcional y nos lo pusieron todo muy difícil. Todo el crédito para ellos".
El base Chris Paul y el escolta Eric Gordon con 15 puntos cada uno completaron la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.
Ahora, los Rockets tendrán que esperar al ganador de la eliminatoria que disputan los Warrriors de Golden State y Los Angeles Clippers para conocer al rival de las semifinales.
Si los rivales son los Warriors, los actuales bicampeones de liga, tendrán la ventaja de campo, al haber concluida la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Oeste, y el primer partido se jugaría en el Oracle Arena de Oakland.
Mientras que si fuesen los Clippers, entonces la serie se iniciaría en Houston, en el Toyota Center, dado que los Rockets concluyeron la temporada regular en el cuarto puesto, y los Clippers lo hicieron en el octavo, el último que les dio derecho a estar en los playoffs.
El duelo entre los Warriors y los Clippers se mantiene favorable al equipo de Golden State por 3-2, a pesar que esta noche perdieron en su campo por 121-129 y tendrán que disputar el viernes el sexto partido en el Staples Center de Los Angeles.