James Harden NBA Towns

James Harden anota 43 puntos; Towns logra 22 en derrota de Timberwolves

jueves 22 noviembre , 2018

Creado por:

James Harden posteado en ofensiva | Foto: @Rockets

La marcha triunfal de los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más al vencer por 126-124 a los Pistons de Detroit gracias al liderazgo ofensivo del escolta James Harden, que consiguió 43 puntos -su mejor marca de la temporada-, nueve asistencias y siete rebotes.

Harden, que estuvo perfecto desde la línea de personal con 19-19 y anotó 4 de 9 triples, tuvo el apoyo de otros tres jugadores de los Rockets que lograron dobles dígitos anotadores.

Los Rockets que acabaron el encuentro con un 57 (40-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, se colocaron con marca ganadora de 9-7 tras conseguir el quinto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

Después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 1-5 y el alero Carmelo Anthony como gran fichaje de verano, tras su reciente despido los Rockets han resurgido y recuperado el mejor nivel que tuvieron la pasada liga.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser, al igual que Harden, decisivo en el ataque de los Rockets, pero además dominó el juego interior: sumó 27 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones.

Mientras que el base Chris Paul acabó como tercer máximo encestador de los Rockets al conseguir 20 puntos y repartió siete asistencias.

El ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque de los Pistons con un doble-doble de 37 puntos, incluidos 6 de 9 triples, y 11 rebotes, pero tuvo nueve perdidas de balón.

Otro hombre alto, el pívot Andre Drummond, también tuvo un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota de los Pistons (8-7), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Towns anota 22 puntos

Paul Millsap aportó 25 puntos para los Nuggets de Denver, que derrotaron a domicilio 101-103 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Nuggets (11-7), terceros en la División Noroeste, también contaron con una gran actuación de Jamal Murray, con 18 tantos, y el alero español Juancho Hernangómez sumó 8 puntos y 6 rebotes.

En sus 32 minutos de juego como titular, el ex del Estudiantes anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y entregó dos asistencias.

El máximo anotador de los Timberwolves (7-11) fue el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, que logró 22 puntos en 28 minutos.

Towns encestó 7 de 14 tiros de campo, 1 de 5 triples, 7 de 9 en tiros libres, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.

El reserva Derrick Rose aportó 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias y Robert Covington agregó 16.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO