El podiatra Iván Silva y ginecólogo Mario Lama abordaron este jueves en La Receta Médica la denuncia sobre ratas en el Hospital Jaime Sánchez de Villa Central, en Barahona, donde dos médicos resultaron mordidos.
Silva llamó a la población a reflexionar sobre la situación actual del sector salud y cuestionó el manejo del presupuesto nacional recientemente aprobado por el Estado, cuando los problemas del sector salud no están resueltos.
“Este ha sido un Gobierno que ha manejado dinero más que los últimos siete gobiernos en nuestro país, que todos ellos juntos y es muy penoso que el problema de la salud no esté resuelto ni en un 15 %”, manifestó.
Explicó que en ese centro muchas veces no existen las atenciones necesarias para diferentes tipos de condiciones de patología, de enfermedades y complicaciones, y que es necesarios trasladar los paciente de formas deplorables, hacia otros hospitales para reciban la atención que requieren.
Por su lado, el ginecólogo Mario Lama aclaró que el problema no es solo de ese hospital, sino de los ciudadanos que tienen serios problemas de educación con el tratamiento de la basura.
“Un país sucio con gente mal educada y un sistema de alcaldía que en la mayoría de sitios no hacen su labor”, aseguró.
De igual manera, Lama resaltó que en este país hay descomposición social, falta disciplina, régimen de consecuencia y de orden para enfrentar las situaciones desencadenadas en su sistema de vida.