A propósito de que recientemente se celebró el Día Mundial de la Alimentación, el titular del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, destacó este jueves que en los últimos 4 años 500 mil personas han salido del umbral de la subalimentación.
Entrevistado en el espacio El Gobierno de la Mañana, Hernández precisó que en el 2020 la República Dominicana tenía un 8.3 % de subalimentación, y que en la actualidad el dato es de 6.7, lo que se traduce a que más de 500 mil personas hayan superado ese renglón.
“Tenemos números halagüeños como nación. Nosotros teníamos hace cuatro años un 8.3 % de subalimentación, dicho por la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que está de hecho en su reunión anual, y estamos en un 6.7. Eso quiere decir que hay 500 mil personas que han salido de ese rango de subalimentación a lo largo de estos cuatro años”, resaltó.
El funcionario explicó que el dato antes mencionado se logra gracias a un sector que aumenta productividad, estabilidad económica, incluso tras haber pasado por una pandemia en el 2020.
“Eso no es fortuito, eso primero es porque papá Dios nos vio con buenos ojos, y segundo a un presidente que ve todos esos detalles”, describió.
Iván Hernández resaltó la visión del presidente Luis Abinader para mantener la producción en el campo, lo que ha llevado al país a mantener su abastecimiento nacional.