El presidente de a Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, criticó este miércoles en El Gobierno de la Mañana que las micros, pequeñas y medianas empresas estén cerradas, mientras que las grandes continúan abiertas.
García indicó que actualmente cerca del 90 % de las mipymes están cerradas, lo que considera injusto, pues no solamente en este tipo de empresas se contagiaría la enfermedad del coronavirus.
El presidente la Federación sostuvo que hay comercios grandes vendiendo baterías, gomas, tejidos y artículos ferreteros, sin embargo las más pequeñas no pueden hacerlo.
"No nos oponemos a que las grandes empresas sigan vendiendo esos artículos, lo que sí nosotros tenemos el derecho por la Constitución a vender esos artículos también", argumentó.
García dijo que percibe que si no se busca una solución, los comerciantes podrían desobedecer las medidas como ya se ha intentado hacer, aunque se mostró en desacuerdo con esta práctica.
El entrevistado hizo un llamado al Gobierno, pidiendo de que este sector del país vaya abriendo gradualmente y bajo las medidas de rigor.