Covid-19 Estado de Emergencia Ito Bisonó

Ito sobre estado de emergencia: “No podemos prestarnos a que siga este juego”

martes 9 junio , 2020

Creado por:

Víctor “Ito” Bisonó | Foto: @DiputadosRD

De acuerdo con el diputado Ito Bisonó, las autoridades están manipulando las estadísticas en el manejo del coronavirus en el país, por lo que exhorta a no prestarse a lo que definió como un “juego”.

El legislador por la circunscripción número dos del Distrito Nacional colgó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una gráfica detallando la curiosidad de que previo a una petición de prórroga al estado de excepción las cifras de contagios extrañamente aumentan, las cuales disminuyen una vez es refrendado en el Congreso la emergencia al Estado.

“Como se puede ver, cada vez que se aprueba la extensión, inmediatamente caen los diagnósticos. La estrategia es clara, alarma cuando toca debatir y calma cuando ya pasó la discusión. No podemos prestarnos a que siga este juego. Seguridad sanitaria, trabajo y elecciones el 5/7/20”, escribió Bisonó. 

En un segundo tuit Ito Bisonó considera que es una estrategia del Gobierno para mantener el estado de emergencia, por lo que entiende que “acomoda los números a su conveniencia”.

El Poder Ejecutivo anunció en el día de ayer lunes la petición de una quinta prórroga al estado de emergencia en que se encuentra el país desde el pasado 19 de marzo, con el objetivo de aplicar medidas contra la pandemia que ha cobrado la vida a 539 personas y más de 20 mil se han contagiado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO