MICM

Ito revela MICM clausuró temporalmente nuevos permisos de estaciones de venta de combustibles

lunes 29 marzo , 2021

Creado por:

Víctor “Ito” Bisonó, ministro de de Industria, Comercio y Mipymes | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, reveló este lunes que están clausurados las peticiones para nuevos permisos de instalación de estaciones de combustibles.

“Se está conociendo lo que había, pero está ya totalmente clausurado a excepción de las avenidas de circunvalaciones por hacerse y de todo lo que sea de gas natural”, aseveró en entrevista a El Gobierno de la Mañana.

En ese sentido, indicó que hay una política que busca trasladar el consumo del gasoil, GLP y gasolina hacia el gas natural, gracias a su precio, su menor contaminación y la seguridad que ofrece.

“Aquí hay una sobrepoblación de estaciones con un mismo mercado”, aseguró al hacer referencia a un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras ofrecer algunas asesorías a Bisonó antes de asumir como ministro.

“Es algo que se mide incluso en los galonajes de venta”, añadió.

Alquiler del edificio del MICM

El Ministro de Industria y Comercio precisó sobre el pago de 24 millones de pesos mensuales por concepto de alquiler en la sede de la institución que espera que el Gobierno pueda adquirir el edificio de alguna manera.

“El Banco de Reservas nos recibió, hemos ido bajando la tasa de 16 a un 10.5, ya nos estamos ahorrando unos cuatro millones de pesos mensuales”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO