Audio Elecciones Municipales

Ito Bisonó: “Si fue un error técnico, es grave, pero si fue un error inducido, es aún más grave”

domingo 16 febrero , 2020

Creado por:

Ito Bisonó | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado Víctor “Ito” Bisonó calificó de grave el error que causó la suspensión de las elecciones municipales de este domingo, pero advirtió que sería aún peor cuando si se tratara de un error inducido.

“Si fue un error técnico, es grave, pero si fue un error inducido, es aún más grave y sobre eso tiene que haber consecuencias inmediatas”, apuntó en llamada a la Z 101.

Calificó de inaceptable lo ocurrido hoy con el voto automatizado. Afirmó que la situación solo se resuelve con la sustitución del Pleno de la Junta Central Electoral, encabezada por Julio César Castaños.

Bisonó indicó que las autoridades electorales están obligadas a rendir cuenta por la crisis que, a su juicio, ellos mismos han generado.

El legislador precisó que hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentran los candidatos tras esa inversión, así como la movilización de los 

“No se puede seguir relajando con el pueblo dominicano y con su dinero”, manifestó al recordar que en 2016 hubo un fracaso con los scanners.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO