Víctor -Ito- Bisonó aseguró este martes que la República Dominicana vive el fin de un ciclo político donde los protagonistas han sido los mismos en los últimos 20 años.
A través de un comunicado, dijo que esto le obliga a tomar decisiones serias que no se pueden tomar con una calculadora para medir el beneficio personal, más bien deben realizarse con una brújula pensando en el rumbo de la nación.
Recalcó que no entró en la política buscando un decreto o un cargo para satisfacción personal: “Si fuera por eso, buscara ser diputado otra vez. Di un paso al frente para presentar mis ideas y mis propuestas".
Indicó que el proyecto que soñó, por el que ha trabajado siempre y por el que seguirá trabajando no terminó el 27 de octubre.
"En mi desafío al sistema político nunca estuve dispuesto a cambiar mis valores y principios por una candidatura”, señaló.
Agregó que con su campaña motivó e inspiró a miles de jóvenes dominicanos en todo el país para que volvieran a creer en la República Dominicana. “
"Que nadie tenga duda, que nosotros seguiremos. Yo estoy del lado correcto de la historia, del lado de los que quieren abrirle la puerta al futuro. No vamos a desmayar hasta que logremos generar una alternativa diferente”, dijo.
Bisonó quien ha promovido sus aspiraciones presidenciales para el 2020 durante los últimos dos años, a través de innovadoras campañas de marketing en redes sociales, informó que no accedió “a las condiciones que impone el sistema partidario” para formalizar su candidatura presidencial, en tal sentido no inscribió su candidatura por ninguna plataforma política.
“Hemos logrado mucho, cuando nadie lo creía posible, abrimos el debate de la renovación política, demostramos a la gente que sí es posible hacer política de propuestas, que las mejores campañas son las que interactúan con la gente y escuchan al ciudadano. Le demostramos que lo importante no es el dinero se gaste en campaña, sino el compromiso y el amor que se tiene por el país”, enfatizó.