El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, apuntó la importancia del remozamiento del puerto de San Pedro de MAcorís, a un costo que supera los 80 millones de dólares, así como la nueva ruta del ferry hacia Mayagüez, en Puerto Rico.
Consideró que es un buen paso que las instalaciones del puerto sean remozadas, ya que con esto se tiene la oportunidad relanzar la provincia.
“Vamos a tener un flujo de turistas, vamos a tener un flujo de carga, vamos a tener una nueva puerta de entrada y de salida de San Pedro y eso se tiene que sentir en el pueblo”, apuntó.
Dijo que este remozamiento debe ser utilizado como un escalón para ir en busca de mayores mejorías para la demarcación del este del país.
Hub logístico
A decir del ministro Bisonó, ya RD es un hub logístico, no solo con la carga para el interior del país, sino también con la que llega para ser distribuida en otras partes del mundo.
“Lo estamos haciendo como un hub logístico que llega a los muelles. Próximamente vamos a tener hub logístico que llega a los aeropuertos, comenzando por Punta Cana y hay otros planes de desarrollo”, aportó.