Ito Bisonó Ministerio de Educación Política de género

Ito Bisonó crítica que Educación imponga política de ideología de género

miércoles 29 mayo , 2019

Creado por:

Ito Bisonó | Foto: Equipo de prensa

El precandidato presidencial Víctor (Ito)Bisonó advirtió este miércoles que la ideología de género forma parte de “una agenda contraria” a los valores cristianos sobre los cuales fue fundada la República Dominicana.

A través de un comunicado, Bisonó criticó la reciente medida aprobada por el Ministerio de Educación (Minerd) que ordena la implementación de la política de ideología de género en las aulas.

Bisonó calificó de preocupante que mientras el país tiene uno de los sistemas educativos más deficientes de la región, con los peores resultados en matemáticas y comprensión lectora, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumno (Pisa), se prefiera dedicar tiempo a “adoctrinar”, antes que proveer una educación que verdaderamente ayude al desarrollo nacional.

“Este cuestionable orden de prioridades nos deja muy claro que con quienes hoy gobiernan, no hay manera de avanzar, pues solo juegan a la política”, dijo.

Calificó de “salvaje populismo clientelar” las políticas educativas del Ministerio en los últimos años, reconocido incluso por las autoridades actuales, “pues a su criterio derrochan en acciones politiqueras el presupuesto de educación”.

Exhortó al Gobierno nacional a que dirija las políticas públicas del Minerd hacia el fortalecimiento de un sistema de educación de calidad, con profesores mejor preparados que fomenten y guíen vocacionalmente a los estudiantes hacia las carreras técnicas y profesionales que necesita el país.

“Debemos recordar conforme a la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, su artículo 12.4, que es un derecho soberano de los padres elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales. Sectores minoritarios, ampliamente rechazados por la población, quieren controlar la cultura y vulnerar nuestras libertades individuales”, enfatizó.

Expresó que la orden del Minerd no puede ser vista como un evento aislado, sino como parte de una ofensiva estructural de parte del Gobierno y sus aliados ideológicos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO