ITLA MICM

ITLA y MICM inauguran en Santiago centro mipymes para la transformación digital

miércoles 12 agosto , 2020

Creado por:

Inauguración del Centro Mipymes en Santiago | Foto: nota de prensa

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inauguraron el Centro Mipymes para la Transformación Digital ITLA, en Santiago de los Caballeros.  

Un comunicado a de prensa enviado a Z Digital explica que el acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez,; el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Sandy Filpo, y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez Fernández.

El rector del ITLA agradeció el apoyo tanto del MICM como de la ACIS, para que el centro fuera una realidad, al tiempo de destacar también el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, representada por su presidente, Juan Carlos Hernández, así como del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), que preside Juan Carlos Ortiz.

Filpo invitó a invertir en innovación, generación de prototipos y patentes, e indicó que hoy se inaugura el Centro Mipymes para la Transformación Digital ITLA, pero que pronto la región contará con un centro de innovación, producto de la relación que el empresariado ha iniciado con el ITLA. 

Ignacio Méndez, en nombre del ministro Nelson Toca, agradeció al ITLA y a todas las asociaciones de Santiago e indicó que el centro mipymes que se inauguraba representaba una respuestas a las necesidades de transformación digital de las mipymes en la provincia Santiago y todo el Cibao. 

Señaló que con este centro se pretende que sea el Hub de la transformación digital de las empresas en toda la región del Cibao. 

Estuvieron presentes, además, Leonardo Valverde, encargado regional de Mipymes en Santiago; Saúl Abreu, director ejecutivo de  la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI); Aldo Paula, coordinador del Centro Mipymes ISA y José Luis Alonzo, del Centro Mipymes PUCMM.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO