Elecciones Internas PLD

Isa Conde: a regañadientes asumiré línea del PLD, pero estaré inactivo en la campaña

lunes 16 septiembre , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito y Antonio Isa Conde se abrazan | Foto: @DominguezBrito

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, declaró este lunes que asumirá a regañadientes la línea electoral que dicte el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que se mantendrá pasivo durante la campaña.

El funcionario afirmó que ejercerá su derecho al voto, pero aclaró que sigue entendiendo que Francisco Domínguez Brito, a quien dio su apoyo como precandidato, posee el modelo más transformador para el país.

“Lamento que ninguno de los precandidatos haya mostrado con claridad el nivel de compromiso con reformas profundas que hagan de República Dominicana un país próspero, equitativo y de oportunidades para todos”, expuso en uno de seis tuits.

Gonzalo Castillo fue seleccionado como el precandidato que representará al danilismo a lo interno del PLD para enfrentar al expresidente Leonel Fernández, dejando fuera a varios aspirantes, incluyendo a Domínguez Brito.

“A mis amigos queridos del Gobierno les digo que, aún a regañadientes, asumiré la línea electoral que crean conveniente para el momento, aunque estaré pasivo en la campaña, pero sin renunciar a mi utopía”.

Manifestó que si se lo permiten, continuará trabajando en los meses que le quedan al mandato de Danilo Medina, para que el presidente termine con una obra “realmente envidiable”.

“En la campaña electoral actual predominan las posiciones insultantes, las críticas personales y escasean las propuestas que lleven a reformas estructurales para lograr una República Dominicana próspera, justa y que prodigue oportunidades para todos”, criticó. 

Isa Conde puntualizó que durante los períodos del presidente Medina se han producido cambios importantes, los cuales deben ser profundizados.

“Aún a mi avanzada edad conservo la esperanza de ver la consolidación de reformas que eleven el orgullo de vivir en este país”, subrayó.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO