Día de las madres Iris Guaba Plan Social

Iris Guaba dice Plan Social lleva “alegría y amor” a más de 100 madres en su día 

domingo 31 mayo , 2020

Creado por:

Operativo del Plan Social | Foto: nota de prensa

En la celebración del Día de las Madres, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) sorprendió con regalos a más de 30 hogares de féminas de escasos recursos, ubicados en diferentes sectores de El Gran Santo Domingo y a otros 75 de sus colaboradoras.

Un comunicado de prensa del ente estatal explica que en medio de la acción que día tras día realiza la institución del estado para asistir a las familias tras la crisis por el COVID-19, la directora, Iris Guaba, dijo que no podía dejar pasar por alto esta celebración para llevar felicidad a las madres en su día.

Las mujeres fueron beneficiadas con canastillas, neveras, lavadoras, televisores, colchones, estufas, cilindro de gas, vajillas, juegos de ollas, abanicos, grecas, planchas, microondas, juegos de sábanas, raciones alimenticias, entre otros.

“Estos operativos sorpresas casa por casa fueron realizados de manera simultánea e incluyó a madres, que solicitaron ayuda en el Plan Social, se hicieron las evaluaciones de lugar y hoy llevamos alegría y amor en este día tan especial”, expresó Guaba.

Entre las madres que fueron sorprendidas figuran, Carla Anabel Cruz, Lucia Piña Veloz, Marina Mejía, Rosaura Encarnación Montero, Isabel Saviñón Reyes, Juana Eulogia Carela, Malena Manzueta Martínez, Esperanza Jiménez de Aquino, Lucia Piña Veloz y otras de sectores como, Cristo Rey, El Claret, Ensanche la Fe, María Auxiliadora, Los Mameyes, Villa Duarte, Los Mina, Guaricanos, Pantoja, Villa María, entre otros.

Este fin de semana el Plan Social, también sorprendió a sus colaboradoras que han jugado un papel fundamental en medio de la pandemia a quienes llevó música de esperanza y entregó regalos.

Allí Guaba, también expresó un emotivo discurso por la labor desempeñada. “Las madres son seres especiales porque tienen una capacidad de amar más allá de lo humano, una madre siempre va amar a su hijo aún en la peor circunstancia y eso es extraordinario, ustedes son mis heroínas, resaltó Guaba, ante decenas de féminas.”

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO