El administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema, en inglés) de Estados Unidos, Brock Long, está siendo investigado por el supuesto uso de vehículos oficiales para fines personales, informó ayer jueves el medio especializado "Político".
La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el ente encargado de emprender pesquisas internas, realiza averiguaciones sobre el empleo de esos vehículos por parte de Long en viajes desde Washington, donde se ubica Fema, a su casa en el estado de Carolina del Norte los fines de semana.
Según Politico, este presunto empleo irregular de los recursos de la agencia ha generado suspicacias y un deterioro reciente en la relación de Long con su superiora, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
Esas prácticas llamaron la atención después de que uno de los vehículos oficiales supuestamente empleados por Long estuviera involucrado en un accidente durante uno de esos viajes.
No es la primera vez que pesquisas de este tipo se abren sobre un miembro de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En los últimos meses tuvo que dimitir el que era su jefe de Medioambiente, Scott Pruitt, cercado por supuestos escándalos de corrupción e investigaciones sobre vuelos oficiales en primera clase y a su localidad de residencia, y conflictos de intereses con las industrias que regulaba.