Periodistas Presidencia Publicidad Video

Inversión publicitaria se ha democratizado en Gobierno de Danilo: Rodríguez Marchena

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena | Foto: Presidencia de la República

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró ayer miércoles que en la actual gestión se ha democratizado la comunicación, incluyendo la inversión publicitaria.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en un almuerzo navideño del presidente Danilo Medina con periodistas y micro y pequeños empresarios dueños de medios digitales, canales de cable, emisoras y programas de provincias.

“Nuestro pueblo, nuestra sociedad, produce más noticias bajo formas más democráticas, más complejas como el video, la transmisión en vivo y las redes sociales, con menos control tutelar, más libre y más popular. También consume información y noticias con una glotonería nunca imaginada”, indicó Rodríguez Marchena.

Subrayó que la inversión publicitaria se ha democratizado en el gobierno de Danilo Medina, incorporando más proveedores, como los que se encontraban en el agasajo.

Danilo Medina y Roberto Rodríguez Marchena junto a comunicadores | Foto: Presidencia de la República

El vocero apuntó que esa eclosión democrática viene ocurriendo por el esfuerzo y la iniciativa propios de los micro y pequeños empresarios, quienes, a su juicio, se han lanzado con “valentía” a emprender sus negocios de comunicación y utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para distribuir sus productos comunicacionales.

“Marginalmente o nunca se les tomaba en cuenta o poco importaban porque eran chiquitos, les llamaban canalitos de cable de los pueblos, programitas, periodiquitos digitales, que no califican ni por rating ni por nombradía para recibir publicidad”, destacó.

Explicó que son personas que siempre están presentes, que no se pierden las actividades del Presidente y del Gobierno, porque son empresarios que quieren prosperar y convertirse en medianos o grandes empresarios.

“Ese es el deseo de nuestro Gobierno: que los grandes prosperen (y tienen los medios para lograrlo) y que los chiquitos tengan la oportunidad de llegar a ser grandes con los que hay que ser solidarios”.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, los comunicadores fueron agasajados con una rifa de dos automóviles cero kilómetros y 10 televisores inteligentes. 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO