Autoridades identifican algunos puntos críticos de la autopista Duarte

miércoles 1 agosto , 2018

Creado por:

Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) identificaron ayer martes algunos de los puntos críticos donde ocurren mayor cantidad de accidentes de tránsito en laautopista Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a un comunicado, el levantamiento, realizado por técnicos de las direcciones de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del Intrant, se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el kilómetro 147 de la autopista Duarte, en la provincia Santiago de los Caballeros.

Algunas de las intersecciones críticas de la autopista son el cuuce del kilómetro 28, la entrada próximo al Merca Santo Domingo, La Guáyiga y otros puntos como Villa Altagracia y Bonao.

El levantamiento tiene como objetivo identificar los problemas que afectan la seguridad vial de quienes transitan por la referida autopista, y busca, además, reducir la cantidad de accidentes y lesionados en dicha carretera.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial y salvar vidas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a conducir con prudencia, no solo en la autopista Duarte, si no en todas las calles y avenidas del país”, expresó la directora del Intrant, ingeniera Claudia de los Santos.

Intrant es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en el país, según la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Informó que el Intrant trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO