
La directora de Intrant, Claudia Franchesca De los Santos; y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán I Foto: Intrant
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, sostuvo un encuentro con el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, junto a un equipo técnico de ambas entidades para abordar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS).
En la reunión que tuvo lugar en la sede del Intrant, Claudia Franchesca socializó con Guzmán las acciones del plan PMUS, que tienen que ver con ese municipio, así como los estudios previos que se han realizado sobre las formas de desplazamiento, demanda y otros aspectos de interés para la reorganización y modernización del tránsito y el transporte y favorecer a los peatones.
Asimismo, el equipo de movilidad del Intrant explicó a la comisión del ayuntamiento el proyecto del sistema integrado del transporte urbano mediante el cual los usuarios pueden abordar con una sola tarjeta el Metro el Teleférico y la OMSA.
Según un comunicado, la titular del Intrant ofreció el apoyo técnico de ese cabildo para la correcta señalización de las calles y avenidas del citado municipio, sobre todo en la avenida Hermanas Mirabal que se caracteriza por un alto flujo vehicular, esto como un componente fundamental de la seguridad vial para prevenir los siniestros viales.
Intrant dijo que el encuentro se trataron las acciones del PMUS que están en curso en ese municipio para darle continuidad en coordinación con la alcaldía, tales como el proyecto peatón seguro en la línea 1 de metro y teleférico, el calmado de tráfico en la Jacobo Majluta y la implementación de una ciclovía.
Detalló que con la reunión quedó formalizada una mesa técnica de trabajo continuo entre ambas instituciones, que a partir de la fecha sostendrán sesiones semanales para dar ejecución a los acuerdos pautados a la luz del Plan de Movilidad del GSD.