El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) trabajarán unidos para la señalización vial de los municipios de la provincia Dajabón y otras acciones de seguridad en toda la línea fronteriza.
En ese sentido, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, y el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, explicaron en un comunicado que con el propósito de impactar de forma positiva las provincias y municipios de la frontera coordinarán operativos de licencias de conducir, levantamiento de motocicletas y jornadas de educación vial.
“Nosotros como fronterizos que somos y conocedores de las necesidades en materia vial, hemos acordado actuar de manera coordinada en los territorios donde coincidimos en el accionar, como parte de las ejecutorias de respaldo a la gestión de nuestro presidente Luis Abinader para beneficio del país”, indicó Ramón Pérez.
De su lado, Rafael Arias expresó que con el propósito de llevar seguridad a los usuarios y orientar sobre el uso correcto de las diferentes calles, avenidas y carreteras que componen toda la zona fronteriza, el Intrant y la DGDF trabajarán en equipo para realizar las intervenciones necesarias, con la participación de los munícipes y autoridades competentes en cada provincia.
Asimismo, explicaron que para regular el tema del transporte en motocicletas, realizarán un levantamiento de todas las unidades de ese tipo de transporte en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Además del plan señalización planeado mediante acuerdo con la comunidad dajabonera, acordaron incluir la realización de operativos de licencia de conducir, con el fin de que todos los conductores obtengan el documento público que lo acredita y autoriza a conducir vehículos de motor por las vías públicas.
En el encuentro se acordó además realizar un levantamiento de todos los reductores de velocidad en las carreteras de la línea, para conocer cuáles de ellos pueden ser eliminados y cuáles deben permanecer, siempre en coordinación con las Fuerzas Armadas para no interrumpir los aspectos vinculados a la Seguridad Nacional.