Intrant prohíbe circulación de four wheels en las playas

viernes 20 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: INTRANT

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de motores de cuatro ruedas (four wheels) en las playas del país, a excepción de los que son utilizados por las autoridades.

El organismo dijo este viernes que tomó la medida para promover y desarrollar la seguridad vial, además de proteger el medio ambiente.

En ese sentido, consideró que la circulación de motores de cuatro ruedas representa altos niveles de riesgo para la integridad física de las personas, y dado que la actividad se ha hecho recurrente en el país, se tiene una secuela de ciudadanos afectados en siniestros, además de los daños que produce al ambiente y el impacto negativo al desarrollo sostenible.

Intrant recordó que la ley 63-17 establece que la seguridad vial es el conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no.

Asimismo, prescribe la protección del medio ambiente, limitando el impacto negativo que produce sobre el mismo el funcionamiento de los vehículos de motor.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO