El vocero del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) desmintió que ese organismo otorgara un permiso para que algunos autobuses de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (Omsa) se desplazaran por túneles de Santo Domingo.
Viviano de León, portavoz de esa entidad, manifestó que “jamás” la directora de la institución, Claudia Frnachesca de los Santos, autorizaría nada que vaya en contra de la ley que crea al Intrant.
“El Intrant en ningún momento ha autorizado a que ningún vehículo que no pueda pasar, transite por ninguno de los túneles de la 27 de Febrero y de ninguna otra calle o avenida de la ciudad”, explicó en llamada a El Gobierno de la Mañana.
Ayer miércoles un chofer de la Omsa fue suspendido por dos meses sin disfrute de sueldo, luego de haber transitado por un túnel de la avenida 27 de Febrero. La acción fue considerada como lamentable y peligrosa por el director de la entidad, Héctor Mojica.
Por su lado, Hilman Pimentel, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, aseguró que se puso en contacto con la Omsa para buscar una solución a la violación cometida por el chofer.
“A fin de buscar una solución conjunta, un trabajo conjunto, como instituciones del Estado que somos todos y que debemos velar por el cumplimiento de las leyes”, sostuvo en torno a la comunicación entre ambos organismos.
El portavoz advirtió a través de la línea telefónica al citado programa que no se puede permitir que las mismas instituciones del Estado sean las que violenten las normas.
“Continuamos trabajando en equipo de manera unificada para nosotros mismos dar el ejemplo”.