Intrant

Intrant da a conocer beneficios Sistema Integrado Transporte de Santiago

jueves 29 septiembre , 2022

Creado por:

Director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras. I Foto: Intrant.

Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó un conservatorio con la finalidad de dar a conocer las acciones que desde el Gobierno se ejecutan en materia de transporte en beneficio la provincia Santiago.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, destacó que dentro de los beneficios de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público está una mayor cobertura del servicio para satisfacer la demanda, ahorro de tiempo, y la integración de la tarifa, lo que impactará positivamente la calidad de vida de los ciudadanos de la región norte.

“Como Gobierno estamos trabajando para tener un sistema de transporte transformado y moderno en el que podamos trasladarnos de un punto a otro; menos contaminante para el medio ambiente”, añadió Beras.

Mientras que, el director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo, y de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana, Jhael Isa, tuvo a cargo la presentación de los diferentes componentes del SIT en Santiago y el impacto social y económico que tendrá en la población.

Isa inició su presentación destacando que el transporte terrestre constituye uno de los mayores problemas sociales en la República Dominicana y uno de los gastos más importantes de la canasta familiar de los hogares dominicanos, representando cerca de un 30 % del presupuesto de las familias, además contará con accesibilidad para personas con discapacidad visual y de movilidad.

“De acuerdo con datos arrojados por el Observatorio iberoamericano de Seguridad Vial en América Latina, y publicado por el Banco Mundial, en la región existen en promedio 230 vehículos por cada mil habitantes, pero en la República Dominicana se superan los 300 vehículos por cada mil habitantes”, expresó.

Avatar

Pasantes Z Digital

LO MÁS LEÍDO