La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, se reunió con las organizaciones del transporte de la provincia Santiago para coordinar acciones a favor de ese sector y de los usuarios.
Según una nota, De los Santos dijo que la visita fue para coordinar el desarrollo de programas de Educación Vial además de las orientaciones para el proceso de conformación de empresas por transportistas en lugar de sindicatos, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La directora se reunió por separado con dirigentes de Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), liderada por Juan Marte, la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), representada por Gervasio de la Rosa, entre otros, para analizar las principales demandas de las diferentes modalidades del transporte urbano en esa zona, incluyendo el de taxis y el escolar.
Entre los temas tratados figura la importancia de la de Educación Vial para los operadores del transporte, las auditorías para asignar las tarjetas Bonogás, el precio del pasaje, entre otros.
La funcionaria pidió a los dirigentes de las organizaciones choferiles cumplir con las normas de tránsito por su seguridad y las de los ciudadanos y recordó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) seguirá fiscalizando el cumplimiento de la ley en las calles.
Explicó que e presidente Danilo Medina instruyó el trabajo conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para dotar de placas las motocicletas que posean número de chasis y chatarrizar las que no tengan dicha numeración.
De su lado, los choferes solicitaron la intervención del Intrant para coordinar las soluciones pertinentes junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Cioraasan), frente a las excavaciones realizadas en las vías públicas que afectan la movilidad.
El Intranti indicó que trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.