El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebró ayer domingo el Día Mundial Sin Auto haciendo peatonal un tramo de la avenida España desde el puente flotante hasta Punta Torrecilla en Santo Domingo Este.
De acuerdo con un comunicado, la Semana Nacional de Movilidad Sostenible tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.
En el referido tramo se desarrollaron actividades culturales, comerciales y de recreación para el disfrute de toda la familia, que incluyó además, área de mascotas, desfile de bicicletas, exhibición de vehículos eléctricos y música.
La Semana Nacional de Movilidad Sostenible también busca promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles y amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, la bicicleta y los viajes a pie o transporte no motorizado, y de igual manera, proporcionar información del sistema integrado de transporte público actual, todo como parte de las ejecutorias del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS).
📰#INTRANTNoticias | 🍃#INTRANT celebra Día Mundial Sin Auto con tramo peatonal en la avenida España
📲Continúa Leyendo en nuestro portal web ⤵️ https://t.co/vSaX4zxOJE pic.twitter.com/SAKQhiHvce
— Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (@INTRANT_RD) September 23, 2019
La directora Ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que lo que se busca es promover buenas prácticas y medidas permanentes para una mejor movilidad en las ciudades, cuidando el medio ambiente y favoreciendo el tránsito con modos alternos de desplazamientos y añadió que “mientras más nos desplacemos de manera sostenible, menor será la carga de emisión de gases de efecto invernadero para nuestro hábitat.
"Es necesario que hagamos uso de la bicicleta y que caminemos a pie, como una forma de colaborar con nuestro sistema de transporte y mejorar nuestro medio ambiente", puntualizó Claudia De los Santos.
Claudia Franchesca declaró que la actividad surge dado que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día Mundial sin Autos”, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades y en consonancia con esos objetivos el INTRANT realizará la segunda versión de esa semana en el país.
Durante el acto las autoridades de la Unión Europea llamaron a la ciudadanía a utilizar modos de transporte no motorizado.