Audio

Intrant asegura que Fenatrado respalda el retiro de luces “led”

jueves 23 agosto , 2018

Creado por:

Franchesca de los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó este jueves que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) respalda la medida adoptada por la entidad para el retiro de las luces led de los vehículos.

De los Santos indicó que lo ocurrido el pasado sábado, a propósito de la entrada en vigencia de la medida donde camioneros miembros de Fenatrado bloquearon la autopista Las Américas, fue un hecho aislado que no responde a la línea de la organización que agrupa a choferes del transporte de carga.

“El mismo sindicato nos ha apoyado… ellos han entendido que definitivamente eso (portar luces led en los camiones) no puede ser”.

Explicó que se está elaborando una resolución para regular los vehículos que se dedican al transporte de carga en el país, por lo que dijo: “Nosotros estamos ya terminando una resolución que tiene que con el transporte de carga”.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, de los Santos puntualizó que con la medida lo que se procura es proteger la vida de los choferes, y la mercancías que transportan esas unidades.

Franchesca de los Santos precisó que la medida responde a una situación que se estaba agravando con denuncias de personas víctimas del efecto del artefacto adaptado a los vehículos.

Sobre el anuncio del retiro de carros públicos de algunos corredores urbanos, la titular del Intrant aseguró que siguen coordinando con los sectores involucrados, y que además se está a la espera del decreto que establece tal disposición.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO