Interponen querella contra exministro Freddy Pérez por presunto desvío de RD$130 millones

jueves 23 agosto , 2018

Creado por:

Sede del Ministerio Público del Distrito Nacional | Foto: Amaurys Florenzán

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Freddy Pérez es objeto de una querella interpuesta este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional por el supuesto desvío de 130 millones de pesos en la venta de una torre empresarial.

Los representantes legales del empresario Carlos Manuel Gómez Ureña presentaron ante el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad el documento donde se acusa a Pérez de asociación de malhechores y abuso de confianza.

Supuestamente, Gómez Ureña era socio de Freddy Pérez, ministro con el expresidente Leonel Fernández, así como de Publio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez en la construcción de la Torre Empresarial Integral, que actualmente alberga de sede del Ministerio de Industria y Comercio, comprador del inmueble.

Los abogados del querellante afirmaron:”El edificio fue vendido por un monto de 1,354 millones de pesos, de los que 66 se abonaron a la Dirección General de Impuesto Internos”, pero que su cliente, promotor de la obra, no percibió la suma de 130 millones de pesos que le correspondía por la transacción.

Según los asesores legales, Pérez, Silfa y Andújar: “Estaban en la obligación de entregarle esos beneficios a Gómez Ureña, tal y como figuraba en el contrato, y no cumplieron. Hubo una distracción de ese dinero, de la que se deriva ese abuso de confianza”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO