Personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) llevó a cabo un operativo para la supervisión de armerías en el Distrito Nacional, por instrucciones del ministro José Ramón Fadul.
De acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 5 de la Ley 631-16, agentes de la institución realizaron una minuciosa y exhaustiva inspección a la Armería Tejeda Álvarez y Asociados, en la avenida Winston Churchill, plaza Faraday, local No. 2, en la que encontraron varias cajas de municiones y cartuchos de procedencia irregular.
Según un comunicado, a dicha armería les fueron retenidas 80 cajas de municiones, cuya posesión viola la Ley 631-16, en sus artículos 9 y 10, párrafos II y III, y el artículo 31, párrafo II, ya que no contaban con el marcaje requerido, razón por la que los agentes lo incautaron para proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales.
Las municiones incautadas fueron 38 cajas de municiones de calibre nueve milímetros; 10 cajas de municiones del calibre de 380 milímetros y 32 cajas de cartuchos, calibre 12.
En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea decididamente cumplida.
Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y serán sancionados aquellos que violen las disposiciones de la Ley 631-16.
En el operativo participó el mayor Ciriaco Payano, subintendente de Armas y el primer teniente Eude Pérez Durán.