El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con otras agencias del Estado, ha retirado unas 12010 armas de fuego de las calles de República Dominicana, logrando con esto una reducción en la criminalidad.
El dato lo reveló el director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, quien agregó que con la recuperación de armas ilegales de las calles del país es una estrategia enmarcada en el plan de seguridad ciudadana que desarrolla la entidad.
“Nosotros hemos continuado, y el viernes le tocó a San Francisco, donde, con esta entrega de 719 armas se completa un gran total a la fecha de 12,010 armas”, argumentó durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.
- Lee también: Ministro de Interior recibe del Ministerio Público 719 armas decomisadas en la provincia Duarte
El titular de Comunicaciones del MIP puso como ejemplo el municipio de San Francisco de Macorís, donde sus ciudadanos expresan la felicidad de ver el clima de paz que se percibe en la zona, contrario al pasado.
Ricardo Fortuna puso como ejemplo que en gestiones anteriores, y en igual periodo de tiempo, el número de armas recaudadas de las calles a penas superaban las 3 mil.
Concluyó diciendo que el retiro de número de armas va a surtir un efecto positivo en la disminución de la criminalidad en la República Dominicana.