La Junta Directiva Nacional del Instituto Duartiano convocó una Asamblea General Extraordinaria para el sábado 26 de abril a las 9:00 a. m., con el fin de abordar la crisis institucional derivada de las recientes declaraciones sobre la situación haitiana del presidente de la entidad, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón.
Se espera que durante la asamblea se debatan las implicaciones de las reiteradas declaraciones públicas de Rodríguez Grullón y se analicen las medidas a tomar, así como las providencias correspondientes, expresa el documento.
La convocatoria fue firmada por Wilson Gómez, vicepresidente; Jacinto Pichardo, secretario general; Víctor Zabala, gobernador; y los vocales Rafaela Mesa, Robinson Cuello, Dulce Rossó, Julia Danitza Feliz, Eduardo Gautreau y Carmen Herrera.
Las polémicas declaraciones del presidente del Instituto Duartiano, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, fueron hechas a propósito de la reciente manifestación realizada por los dominicanos en El Hoyo de Friusa. En este contexto, el presidente exhortó a la población a tener precaución con este tipo de actividades, que suelen terminar en “desorden” y empeorar las relaciones entre los dos países.
“Hay que tener presente que nosotros tenemos que acostumbrarnos a que en esta isla hay dos países; eso no se va a quitar. Lo mejor que hacemos los dominicanos es tratar de entendernos con los haitianos”, afirmó.