Las autoridades penitenciarias plantean la "posible" instalación en la cárcel de El Seibo de una panadería para "mitigar" las necesidades económicas de los privados de libertad.
Así lo expresó un comunicado emitido este sábado por la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales, al precisar que el recinto, ubicado en la Fortaleza Antonio Duvergé del municipio de El Seibo, fue visitado por la comisión permanente de derechos humanos de la Cámara de Diputados, para conocer la situación de los reos y "hacer aportes" al sistema penitenciario.
El presidente de la comisión Juan Rodríguez Restituyo se hizo acompañar de los miembros Adelis Olivares Ortega, Diómedes Rojas, Dulce Mercedes Quiñones, Juan Aquino Montero, Santiago Guerrero Cabrera, Faustina Guerrero, Lily Germania Florentino y Gerardo Casanova.
El grupo también lo integró el director de los Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández.
Los legisladores tuvieron la oportunidad de conversar con los privados de libertad sobre las oportunidades de mejora para ellos, afirmó el comunicado que no precisó la fecha del encuentro.
En el centro de privación de libertad de El Seibo guardan prisión 935 internos de los cuales 216 son condenados y preventivos 719. La cárcel no figura entre las del "nuevo modelo" penitenciario, donde hay mejores condiciones para los reos.