Instalan desfibrilador en Parlamento alemán tras colapsar diputados

viernes 8 noviembre , 2019

Creado por:

Sala plenaria del Parlamento (Bundestag) alemán en Berlín | Foto: Jˆrg Carstensen/dpa

La sala de sesión plenaria del Parlamento alemán será dotada de un desfibrilador tras colapsar el jueves dos diputados, indicó hoy a dpa el vicepresidente del Bundestag Wolfgang Kubicki.

En el gran recinto del Reichstag berlinés será colocada una caja de emergencia que contendrá también oxígeno y un desfibrilador.

El jueves hubo dos situaciones dramáticas en la sala de sesiones. El diputado democristiano Matthias Hauer sufrió un colapso durante un discurso y tuvo que ser trasladado al hospital. Más tarde, una representante del partido La Izquierda sufrió una lipotimia. Parlamentarios le brindaron los primeros auxilios.

Según Kubicki, la médica que trabaja en el Parlamento necesita de dos a tres minutos para llegar hasta la sala plenaria. “Y como el tiempo juega en estos casos un papel fundamental y tenemos a varios médicos entre los legisladores, dotaremos a la sala de oxígeno, un desfibrilador y una caja de primeros auxilios”.

Kubicki señaló que el diputado Hauer está mejorando. “Fue una situación crítica en la que contó cada minuto. Afortunadamente, había suficientes médicos en el salón de sesiones plenarias y pudieron tomar medidas inmediatas”.

Agregó que también la colega del grupo parlamentario de La Izquierda está recuperada. Los incidentes desencadenaron un debate sobre las condiciones de trabajo de los miembros del Bundestag, que a veces sesionan durante toda la jornada hasta entrada la noche.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO