Una instalación diseñada por el artista namibio-germano Max Siedentopf reproducirá en bucle y para siempre la canción "Africa" de la banda estadounidense Toto en el desierto de Namibia, según se puede comprobar en un vídeo publicado por el autor que hoy acumula ya más de 25.000 visitas.
El proyecto se llama "Toto forever" (Toto para siempre) y sirve para rendir tributo a un éxito musical que el autor considera "la canción probablemente más popular de las últimas cuatro décadas".
La instalación está ubicada en el desierto namibio, considerado el más antiguo del mundo, y consiste en seis altavoces conectados a un reproductor MP3 que solo contiene esa canción.
"La canción está puesta en bucle y la instalación funciona con baterías solares para mantener a Toto para toda la eternidad", señala Siedentopf en su web.
De acuerdo a las redes sociales del autor, el proyecto fue revelado unos cinco días atrás.
"Africa", publicada en 1981 dentro del cuarto álbum de estudio de la banda californiana ("Toto IV"), estuvo en lo más alto de las listas de éxitos de varios países a comienzos de los 80.
A día de hoy, se mantiene como uno de los temas más emblemáticos de ese periodo y se siguen haciendo versiones de ella.