El ingeniero Miguel Liberato insistió este domingo en reclamar del nuevo gobierno el pago de aproximadamente 47 de millones de pesos que dejó de pagarle la administración de Danilo Medina por obras construidas a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Liberato, ingeniero civil graduado en Rusia, hizo una reseña de las vicisitudes financieras que ha tenido que sufrir a causa de la falta de pagos de parte de la OISOE por obras cubicadas desde el 2012, en especial la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Mao, provincia Valverde.
Entrevistado por Ramón Alburquerque en el programa Los Sabios en la Z, el ingeniero contratista se quejó de que mientras a él y otros ingenieros la OISOE dejó de pagarles cubicaciones a un contratista hermano del presidente Danilo Medina se les efectuó pagos por más de mil millones de pesos.
- Lee también: Presbot dice que MOPC y OISOE hicieron pagos por RD$21,000 millones durante la transición
Acusó a los exdirectores de la OISOE, ingenieros Luis Sifre, Miguel Pimentel Karet y Francisco Pagán de solo hacer abonos a las cuentas pendientes y que el gobierno de Danilo Medina no cumpliera con los compromisos de pagos a los contratistas.
Expresó que debido a los abusos cometidos por esos funcionarios a su paso por la OISOE es que ha hecho un sometimiento al ingeniero Pagán y a la OISOE en reclamo de los pagos pendientes.
Refirió que debido a la falta de pagos de parte del Gobierno, se ha descapitalizado en sus empresas y sufrido pérdidas millonarias que le han obligado a vender propiedades y efectuar pagos por intereses de préstamos ascendentes a más de 4 millones de pesos.
Reclamó del nuevo gobierno de Luis Abinader que, en cumplimiento con la continuidad del Estado, efectúe los pagos dejados de hacer por obras gubernamentales realizadas por él y otros contratistas del Estado.