El director de Ingeniería del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ingeniero Héctor Garibaldi, explicó este lunes cómo el cabildo pudo convertir la arrabalización existente justo debajo del puente Mella en una zona de disfrute de los munícipes.
Garibaldi narró que junto al alcalde Manuel Jiménez se trasladaron al lugar y este le comunicó que en ese lugar harían algo para el disfrute de todos, lo que hoy se llama Chencha, espacio abierto.
“El alcalde me mira y me dice: aquí vamos a hacer un espacio donde la gente se sienta orgullosa de vivir en Santo Domingo Este. La idea es crear un espacio donde la gente pueda venir a disfrutar del mismo, y le vamos a llamar Chancha”, refirió.
Dijo que lo que en principio estaba en la imaginación del alcalde, hoy es una realidad visitada por personas de distintas localidades.
Sobre Chencha
Inocencia Paredes (Chencha) junto al señor José María Guerrero (Bonyé) escenificaron la más emblemática pareja de baile de son desde 1986, en el Club Nacional de Soneros, principal espacio para bailar y escuchar el cadencioso ritmo tropical en el país, llevando su danza a escenarios internacionales.
La obra, construida a un costo de más de 7 millones de pesos, estuvo bajo la responsabilidad de un equipo de personas, que hizo realidad el proyecto ideado por el alcalde Manuel Jiménez, entre ellas Bernardo Ayala, encargado de Cooperación y Proyectos Especiales del Ayuntamiento; Ramón Acevedo, ingeniero responsable de la construcción, la muralista y artista plástica, Francisca Hidalgo, quien tuvo la responsabilidad de los murales, así como el equipo de Ingeniería, Cultura, Fiscalización y Obras y otras direcciones involucradas.