La Policía Nacional aseguró que los miembros de su entidad en Valverde Mao se vieron obligados a neutralizar con varios disparos al coronel de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, cuando éste se negó a identificarse y a guardar un fusil que manipulaba al momento de ser cuestionado mientras transitaba en horario del toque de queda en la calle primera de la comunidad de Boruco.
Según informa hoy un levantamiento del hecho que ocurrió en la madrugada del pasado 24 de diciembre, el suceso ocurrió cuando la patrulla compuesta por el sargento mayor Librado Recio Solis y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, se trasladaban en el corredor Boruco-Guatapanal, donde el vehículo en que se trasportaba Rodríguez Cruz le rebasó a alta velocidad y más adelante hicieron contacto de frente, haciendo éste caso omiso al cambio de luz de la patrulla y obligando a los policías a salir del carril, para luego darle seguimiento a Rodríguez Cruz.
En el texto, se indicó que cuando el coronel de la FARD llegó al frente de la casa de su tía en dicho lugar, al desmontase de su vehículo portaba un arma en su cinturón, por lo que los policías le pidieron identificación para ver si se trataba de un militar o policía o de contrario que mantuviera sus manos en alto.
“Respondiéndoles, quienes son ustedes para mandarme a identificar, pero yo me identifico ahora, abriendo su vehículo de nuevo sacando del asiento de atrás de la camioneta un fusil, donde los miembros le dijeron que guardara esa arma pero no obedeció, manipulando el fusil por lo que el cabo Rafael De Jesús Díaz Gómez P.N. se vio en la obligación de realizar varios disparos, con el objetivo de neutralizarlo”, agregó el informe.
La Policía Nacional informó que el hecho fue registrado en un celular y que al hoy occiso se le ocupó un fusil marca M-16 A1 calibre 5356 Mm, con un cargador con 30 capsula, pistola marca HI-point, calibre 380, serie no. P787228, con su cargador y ocho capsula.
De igual forma, se señaló que los casquillos de las balas que provocaron la muerte al coronel y el cuerpo se encuentran en las intituciones correspondeintes para fines de investigación.