El infectólogo Leopoldo Cordova considera que es necesario realizar la prueba de COVID-19 (coronavirus) a los pacientes asintomáticos y posteriormente aislarlos para poder detener la pandemia que está azotando gran parte de la población mundial.
Además argumentó que antes de un infectado presentar síntomas como la pérdida de olfato, el gusto e incluso la fiebre, puede llegar a ser altamente contagioso y exponer a quienes les rodean, debido que propagaría el coronavirus de manera silenciosa.
Puntualizó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde que si se realiza la prueba del coronavirus a la población en general y se identifica quiénes son los infectados asintomáticos para aislarlos, se lograría que disminuya el crecimiento diario del virus.
- Leer también: OMS: la gente no empezará a ser vacunada contra el COVID-19 antes de primera parte de 2021
Además, precisó que una de las razones de que continúe la propagación del COVID-19 de manera alarmante es que la población no está tomando con seriedad las medidas sanitarias para contrarrestar el virus.
Puso como ejemplo el caso de Florida, Estados Unidos, donde luego de su apertura económica se ha tenido que volver a cerrar algunos locales, debido que la ciudadanía no está cumpliendo a cabalidad el confinamiento, están llenando las playas y han asistido a restaurantes y otros lugares sin efectuar el debido distanciamiento físico requerido.
Exhortó reflexionar sobre lo contagiosa que es la enfermedad, y que para prevenirla es necesario usar mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico que se ha demostrado ser la medida que más podría funcionar mientras no exista la vacuna.