Audio Inespre Ventas populares

Inespre realizará operativos de ventas populares en barrios de Santo Domingo y Santiago

miércoles 21 octubre , 2020

Creado por:

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre | Foto: Prensa Inespre

El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, anunció este miércoles que la entidad, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, realizará operativos de ventas de productos básicos en barrios de El Gran Santo Domingo y Santiago. 

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que en los operativos del Inespre los ciudadanos podrán adquirir el cartón de huevos a RD$100, plátanos a 5 pesos, salami de dos libras a RD$75, así como otros productos que integran la canasta básica.

“Vamos a estar trabajando, empezamos por Santo Domingo Oeste, en Las Caobas, vamos a estar interviniendo con varias decenas de camiones. Los productos van a ser: plátanos a 5 pesos, un salami de dos libras a 75 pesos, el cartón de huevos a 100 pesos. Queso cheddar a 100 pesos la libra y el ajo a 50 pesos la media libra, es decir a 100 pesos la libra”, detalló el director del Inespre.

“Vamos a andar luego en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santiago, y vamos a estar trabajando en todos los barrios para que a la población le lleguen estos productos a precio justo”, profirió Ivan Hernández al tiempo de precisar que el Gobierno dispone de la logística necesaria para mantener los referidos operativos en los barrios del país. 

Expuso que en las ventas populares del Inespre se llevarán a cabo todos los controles necesarios para evitar la propagación del COVID-19. 

Supermercados cerrados

Iván Hernández manifestó que los supermercados del Inespre se encuentran cerrados en la actualidad, ya que así los heredaron de la pasada gestión, aunque también añadió que ya se están realizando los movimientos de lugar para reactivarlos. “En este momento están cerrados, lo heredamos de la administración pasada”.

Expuso que el objetivo de los operativos del Inespre es llevar productos de primera necesidad a precios asequibles al consumidor. 

Hernández habló en compañía del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO