El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó que hizo entrega del remozado estadio de béisbol de la Escuela Primaria Francisco Del Rosario Sánchez, en San Juan de la Maguana; con la finalidad de utilizar el deporte como herramienta para la enseñanza de valores, como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia.
En ese mismo orden, el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, declaró que con esta entrega más de 850 estudiantes saldrán beneficiados, así como las cinco ligas que participan en ese plantel deportivo.
"Quiero destacar y agradecer el apoyo fundamental del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández, quienes han respaldado decididamente nuestras iniciativas. Sin su apoyo y visión compartida por la educación física y el deporte escolar, no estaríamos hoy aquí celebrando esta importante entrega", sostuvo.
Rodríguez Mella resaltó que este play es un espacio adecuado y seguro para la práctica de deportes y actividades físicas, promoviendo un estilo de vida saludable desde una edad temprana.
Indicó que estos objetivos están alineados con la misión del Inefi de promover y desarrollar la educación física y el deporte en las escuelas, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes y munícipes.
Entre las ligas de béisbol que utilizarán el play, y que se dieron cita con sus jugadores y técnicos, están la Mañengo, Antonio Rosso, Luis Constanza y el Team Chelo.
En el acto de entrega estuvo Lenin De la Rosa, alcalde de la ciudad de San Juan, quien se comprometió a darle seguimiento al trabajo en la instalación para que se mantenga en buenas condiciones.
De igual forma, estuvo presente Asia Valenzuela, quien representó al director Regional 02 del Inefi; Máximo Paniagura, secretario general de la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana, y Delfín Pérez, presidente de la asociación de béisbol de esa provincia.