Industria y Comercio desmantela fábrica de alcohol adulterado en Barahona

jueves 20 marzo , 2025

Creado por:

La acción fue encabezada por el ministro Víctor -Ito- Bisonó I Foto: MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desmanteló una fábrica clandestina de alcohol en la sección El Naranjo, municipio Cabral, provincia Barahona, donde incautó 13,305 litros de alcohol ilícito, almacenados en 26 tanques en fermentación y cuatro envases plásticos con producto listo para la venta.

La acción, encabezada por el ministro Víctor -Ito- Bisonó acompañado por el viceminstro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, contó con la participación de la Regional Sur, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes ejecutaron dos allanamientos simultáneos en el área, en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM).

También se allanó una vivienda utilizada como almacén, donde se encontraron sacos de azúcar, maíz, canela y levadura, ingredientes utilizados para la fabricación ilegal de bebidas alcohólicas.

Como parte del operativo, en terrenos baldíos de la comunidad Los Botaos, fueron vertidos 38 tanques de alcohol ilegal, frustrando su ingreso al mercado y evitando un grave riesgo para la salud de los consumidores.

"Desde nuestra gestión mantenemos una política de cero tolerancia contra el comercio ilícito. Estas prácticas ponen en riesgo la salud de la población y afectan a los comerciantes que operan dentro del marco de la ley”, destacó el ministro Bisonó, al tiempo que expresó que “cada operativo es un mensaje claro: quien atente contra la seguridad de nuestra gente se enfrentará a la firmeza de este gobierno”.

El viceministro Pérez Fermín destacó la importancia de estas acciones para fortalecer la transparencia en el sector y garantizar que los productos que llegan a los consumidores cumplan con los estándares de calidad y seguridad.

El director del CECCOM, general César Miranda, enfatizó que la institución seguirá desplegando operativos en diferentes provincias del país, con el respaldo de las autoridades correspondientes, para continuar desarticulando redes dedicadas a este tipo de actividades ilegales.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO