Indrhi

Indrhi realiza labor de reforestación en cuenca del río Yuna

domingo 22 mayo , 2022

Creado por:

Reforestación en la cuenca del Yuna | Foto: Indrhi

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) llevó a cabo la siembra de unas 900 plantas de cabirma criolla en la cuenca baja del río Yuna, específicamente en la localidad Caribe del municipio Bonao de esta provincia del Norte, con el propósito de aportar a la conservación de los recursos hídricos y a la mejora ambiental.

Un total de 60 colaboradores del Indrhi se unieron en esta importante labor que persigue la recuperación de las cuencas de donde emanan nuestros afluentes, acción que cabe destacar, ha sido priorizada por la actual gestión gubernamental de Luis Abinader y asumida por los organismos e instituciones del país.

Juan Fulvio Ureña, asesor en Gestión Ambiental del organismo de recursos hidráulicos, acudió en representación del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, y durante su intervención motivó sobre la relevancia de sembrar un árbol y el beneficio que desencadena esta desinteresada acción en las futuras generaciones, que no sólo disfrutarán de mayor cantidad de agua debido a las lluvias que impulsarán los árboles, sino que además “estamos educando con el ejemplo de cómo dar a la naturaleza una mínima parte de lo que le tomamos”, agregó el funcionario.

Maria Dileidy Pérez, encargada del departamento de Gestión Ambiental del Indrhi, manifestó que la institución realiza dos grandes jornadas de reforestación al año, la primera entre abril y mayo, debido a que en esa fecha es cuando inician las lluvias, y por igual en octubre por conmemorarse el mes de la reforestación.

Indicó que aparte de esas grandes jornadas, se realizan pequeños operativos de siembra en las mediaciones de proyectos que desarrolla el Indrhi, poniendo de ejemplo la reciente jornada de reforestación realizada en la cuenca del río Maguá, provincia Hato Mayor, y en el municipio de Sabana Yegua en la provincia de Azua.

Las acciones de reforestación en el país son canalizadas a través de la dirección de Reforestación del viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Técnicos de dicha dirección estuvieron instruyendo a los colaboradores durante toda la jornada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO