El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las presas del país están preparadas para recibir las lluvias que aportaría la recién formada tormenta tropical “Fiona”, cuya proyección meteorológica indica desplazamiento sobre territorio dominicano durante el fin de semana con lluvias entre 100 y 150 milímetros.
El organismo indicó que por disposición del director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, se estaría procediendo con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse.
Luis Cuevas, encargado de la División de Riego del Indrhi, precisó que la entidad, junto a otras instituciones gubernamentales, mantiene un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de Fiona, agregando además que estas lluvias estarían beneficiando las presas mantienen bajo nivel de agua.
Cabe destacar que el Indrhi mantiene el reciente anunciado Plan Nacional de Limpieza de Sistemas de Riego que comprende extracción en canales y drenajes para favorecer que las aguas no se acumulen y evitar inundaciones en zonas de cultivos y comunidades aledañas.