El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, entregó nueve transformadores para la puesta en funcionamiento de varios sistemas de riego del Proyecto Baiguá que estaban fuera de servicio en San Rafael Del Yuma, La Altagracia.
Según indica hoy un comunicado, Romano informó que se procederá a la instalación de los transformadores en el menor tiempo posible.
Señaló que esta acción beneficiará a más de 300 usuarios organizados en la Asociación San Rafael del Yuma quienes cultivan batata, cebolla, habichuela, maní, repollo, molondrón, cilantrico y lechosa en un área de 21 mil tareas.
El director del Indrhi agregó que también serán remozadas las casetas de las 15 electrobombas del proyecto.
Asimismo dio instrucciones para que todos esos equipos reciban mantenimiento permanente para evitar su deterioro, así como a los drenajes y a las estaciones de distribución de agua.
En el texto se detalló que los sistemas de riego que se encuentran fuera de servicio son Baiguá 1, Naranjo 1, Naranjo 2, El Carcajal y Jovito 4, los cuales entrarán en servicio tras la instalación de los transformadores entregados por el Indrhi.
De igual forma se destacó que en el acto de entreva estuvo la gobernadora Martina Pepén Santana; el alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez; el viceministro de Coordinación Regional de Obras Públicas, Luis Bastardo.
También el director de la regional del Este del Indrhi, Juan Manuel Ceballos, así como el presidente y el gerente de la Asociación, Isaías Beltré y Gerónimo de la Rosa, respectivamente.