Como parte de la visión del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector agropecuario garantizando el agua para la producción, se ejecuta, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), una intervención integral en esta provincia que abarca la construcción de nuevas obras hidráulicas y la rehabilitación simultáneas de sistemas existentes, beneficiando directamente a cientos de productores.
Los trabajos, guiados por el director ejecutivo de la entidad hídrica, Olmedo Caba Romano,abarcan la construcción del sistema de riego El Polvorín, en Tamayo; la rehabilitación del dique Santana; la limpieza del canal San Ramón; la recuperación del sistema de bombeo de La Furnia, en el municipio Los Ríos, y la sustitución de bombas en otros múltiples sistemas.
La construcción del sistema de riego El Polvorín impactará 2,000 tareas del asentamiento agrícola recientemente entregado por el presidente Abinader.
- Puedes leer: Indrhi se reúne con regantes del sur en busca de garantizar suministro de agua para los cultivos
La obra contempla además, la rehabilitación del reservorio Laguna Santana, la construcción de otro reservorio, una estación de bombeo con una línea trifásica de más de 3 kilómetros y dotada sistema de riego tecnificado.
“Estas acciones optimizarán el uso del recurso hídrico y potencializarán la producción de toda la región. Es un compromiso asumido por el presidente y el Indrhi con 228 productores, para brindar el acceso al agua necesaria para cultivar”, expresó Juan Carlos Nova, director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego.