El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento un proyecto de infraestructura y acceso, en las comunidades El Llano y Sabana, en la localidad de Arroyo Grande, provincia El Seibo, permitiéndoles a sus habitantes tener acceso a los servicios de internet de manera segura y confiable.
Este proyecto pertenece al “Plan Bianual 2021-2022″ del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del órgano regulador, y consiste en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones donde se ha desplegado una red de acceso wifi soportada en la tecnología satelital como transporte hacia internet, de igual forma que un componente para el desarrollo de habilidades básicas digitales para los habitantes de las zonas beneficiadas.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quien encabezó el acto, destacó que este propósito refleja la visión del gobierno del presidente Luis Abinader de construir una sociedad más conectada y llena de oportunidades.
“Hoy cumplimos con el compromiso inquebrantable del INDOTEL en el cierre de la brecha digital en nuestro país. Este proyecto ha llevado servicios de Internet a hogares que antes estaban limitados por la falta de acceso, y que hoy ya disfrutan de los beneficios que da una herramienta como el internet”, resaltó el titular del Indotel.
Arroyo enfatizó que este es un proyecto garantiza, no sólo tener acceso a herramientas digitales, sino también a educación, oportunidades de negocios, entre muchos otros beneficios.
La gobernadora de esta provincia, Magalis Tabar, agradeció al Indotel por tomar a El Seibo como uno de los lugares para aplicar este plan de conectividad.
En el acto también participaron el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Indotel, Frederick López; el senador Santiago Zorrilla; el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, invitados especiales y autoridades de esta demarcación del Este del país.