Indotel Internet Video

Indotel admite no tener equipos para medir internet que contratan clientes a prestadoras

miércoles 28 octubre , 2020

Creado por:

Nelson Arroyo | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, admitió este miércoles que la entidad reguladora no posee los equipos necesarios para medir e inspeccionar que la cantidad de internet que contratan los ciudadanos a las prestadoras sea la misma que reciben.

En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, el funcionario indicó que con los ahorros que se han generado desde su llegada a la institución se proyectan adquirir en lo adelante los referidos equipos para garantizar que el cliente reciba exactamente lo que contrata. 

“Cuando llegamos al Indotel, hay unos equipos especializados para medir la potencia que brindan las prestadoras, pero no los teníamos en el Indotel. Eventualmente en algunas ocasiones se arrendaban o alquilaban esos equipo, pues con los ahorros internos que hemos hecho, ya hemos autorizado la convocatoria de una licitación para comprar los equipos… que son los que miden la potencia que tú has contratado”, indicó Arroyo. 

Nelson Arroyo manifestó que solo con la adquisición de los equipos medidores se podrá iniciar un proceso sancionador contra las prestadoras que no dispensen a sus clientes la misma cantidad de data que contraten.

“Nosotros aspiramos que para enero o febrero, a más tardar, ya tengamos esos equipos, de forma tal que podamos hacer los monitores, las mediciones de lugar, lo cual nos va a permitir hacer un trabajo mucho más eficiente”, expresó.

El presidente del Indotel reconoció que en “muchos casos no se sirve la potencia” contratada por los clientes, por lo que, expresó que si las prestadoras saben que el órgano regulador no tiene cómo comprobar la cantidad de data contratada será mucho más fácil incurrir en el proceso de timar al cliente. 

Dijo esperar que las prestadoras que están incurriendo en la referida práctica rectifiquen, ya que una vez Indotel adquiera los equipos para medir la potencia podrán enfrentarse a sanciones legales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO